BASES OLIMPIADA 2018

Bases de la OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CUENCA 2018

La Olimpiada está dirigida a los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria que se dividirán en tres categorías: Una para 5º y 6º de Primaria, otra para 1º y 2º curso de ESO, y una última para 3º y 4º de ESO.
La participación de los alumnos será voluntaria, si bien son los profesores de la asignatura  de matemáticas de los centros educativos los que pueden conseguir que la participación sea lo más amplia posible.
La participación irá canalizada a través de los profesores de matemáticas de los centros de la provincia de Cuenca de la forma que se determina en las presentes bases.
La Olimpiada constará de tres fases.
La 1ª fase consiste en la inscripción del profesorado participante de cada centro educativo, rellenando la ficha de inscripción que se encuentra en el Blog http://olimatcuenca.blogspot.com antes del 1 de marzo.
Una 2ª fase tendrá lugar en el propio centro educativo. El objetivo es que cada Centro de seleccione a los alumnos que le representarán  en la tercera fase. Cada centro de primaria elegirá un máximo de 4 alumnos. Cada centro de secundaria presentará un máximo de 5 alumnos en total, con un mínimo de dos por categoría. La forma de elegir a los alumnos para la siguiente fase queda a criterio del profesorado de matemáticas del centro. Una vez hecha dicha selección se informará de los alumnos que representarán al centro en la Fase Provincial cumplimentando la ficha de inscripción que se encuentra en el Blog http://olimatcuenca.blogspot.com antes del día 1 de Abril.
La 3ª fase se celebrará en Cuenca el día 26 de Abril de 2018 en la Escuela Politécnica de Cuenca.
El objetivo de esta fase es doble, por un lado, favorecer una enriquecedora convivencia de los alumnos entre sí y con el profesorado y, por otro, seleccionar a aquellos alumnos que representen a Cuenca en la XVIII Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha.
La comisión organizadora y los miembros de la SCMPM serán los encargados de proponer los problemas y examinar las soluciones de los participantes, así como de resolver las cuestiones imprevistas en las presentes bases.
Se concederán los siguientes premios en la 3ª FASE (Provincial):
• Diploma acreditativo.
• Premio para los tres primeros clasificados en cada categoría.
La entrega de premios a los nueve finalistas se realizará antes de la fase regional en un lugar a determinar por la organización y se comunicará a los interesados con la suficiente antelación.
Los tres primeros clasificados de cada nivel de ESO en la fase provincial asistirán representando a Cuenca a la OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CASTILLA-LA MANCHA  2018 que se celebrará en Albacete los días 19 y 20 de Mayo de 2018.
La participación en la Olimpiada supone la plena aceptación de estas bases. 
NOTA: Sólo se harán públicos los nombres de los 9 ganadores (3 de cada categoría), pudiendo seleccionar uno o dos reservas, que no serán premiados pero que, en el caso de que algún ganador no pudiera participar en la fase regional, podrían acudir en su puesto. La comunicación a los ganadores se hará mediante aviso a los centros de los que provengan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario