CARTA DE PRESENTACIÓN



OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CUENCA 2017 PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA


       Un año más nos dirigimos a vosotros con motivo de la celebración de la Olimpiada Matemática de Castilla La Mancha que organiza la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, SCMPM, en colaboración con la Consejería de Educación y, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Globalcaja.

Este certamen está dirigido a todos los alumnos/as que se encuentran cursando 5º o 6º de Educación Primaria o cualquier curso de Educación Secundaria Obligatoria en los centros de la provincia.
La experiencia de años anteriores nos ha servido para comprobar que hay muchos jóvenes a los que les gustan e interesan las Matemáticas en su aspecto más creativo, lúdico y, por supuesto, formativo: la resolución de problemas. Los profesores serán los que les servirán de guía en ese intrincado y a la vez apasionante camino que se recorre cada vez que uno se enfrenta a un verdadero problema matemático, se llegue o no a la solución.

Esperamos que alumnos y profesores disfruten con esta actividad en torno a las Matemáticas desde una perspectiva diferente a la que se nos ofrece cada día en el aula.

Este año publicaremos durante los meses de febrero, marzo y abril en el diario “LA TRIBUNA DE CUENCA” una página semanal donde aparecerá toda la información relativa a la Olimpiada así como problemas de preparación (cuyas soluciones aparecerán a la semana). Contamos también con el Blog de la Olimpiada Matemática Provincial (http://olimatcuenca.blogspot.com), donde podréis encontrar problemas de otras ediciones, así como los formularios de inscripción del profesorado y alumnado. También podéis consultar el Blog de la Sociedad Castellano Manchega http://scmpm.blogspot.com

Este año volvemos a realizar durante el mes de febrero un concurso para seleccionar el Cartel Anunciador de la fase final de la Olimpiada Provincial a celebrar en Cuenca el día 10 de Mayo.

El Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha concede un crédito formativo a cada profesor que prepare a sus alumnos en la resolución de problemas (y alguno de estos participe en la fase final provincial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario